sábado, 21 de marzo de 2015

Wikipedia y el día de la mujer

Resulta que en Wikipedia hay un concurso para escribir y traducir artículos acerca de mujeres, a parte de otras actividades que fomentan su participación en Wikipedia.
Os invito a participar, sobretodo a ellas, e informaros que yo intentaré participar.
Link
-Wesley Autor

miércoles, 18 de marzo de 2015

La inauguración de la indignación

He oído que hace poco inauguraron una sede del BCE, porque claro, ¡como nos sobra la pasta!
Pues eso, que resulta que se pueden permitir una sede llena de oficinistas trabajando para mandamases corruptos y chorizos, y encima dicen que no hay crisis.

La cosa es que han habido manifestaciones y disturbios, la verdad, no estoy a favor de la violencia civil pero tampoco de que se abuse de esta manera de la gente, y entiendo que si estás cabreado te descontroles. Igual esta no es la forma, pero ha de haber alguna forma de hacer ver a los mandamases el poder del pueblo.


Insisto, puede que se hayan equivocado quemando cosas, tirando piedras... pero por lo menos se han manifestado, y algunos de ellos seguramente lo hayan hecho pacíficamente.
Unos 10.000 manifestantes protestando. Eso es absolutamente genial. La gente reacciona. Me encanta ver eso, a parte del caos que montan (incluso sin romper nada), porque nadie se espera que 10.000 personas salgan ahí y hagan algo, puede que mal, pero algo. Esa unidad, ese espíritu... El espíritu de Mayo del 68.

lunes, 16 de marzo de 2015

En Andalucía lo tienen claro: Partidos nuevos (continuación de PODEMOS vs PP, ¿está claro, no?)

En Andalucía lo tienen claro: partidos nuevos que no han llegado al poder nunca. Almenos avanzan en las encuestas.
Bueno, no hago este artículo para hablar de que PODEMOS avanza en las encuestas, sino para aclarar porqué la gente vota a estos partidos.
Algunos dicen que no tienen programa, pero eso a la gente le da igual. La gente lo que busca en esos partidos es esperanza de cambio, cosa que PSOE y PP no les pueden dar.
Aunque algunos cargos de PODEMOS hayan tenido asuntos medio sucios, que trataré en breve (no en este artículo), la gente ha encontrado la esperanza en ellos. La gente, o almenos la mayoría, no vota a estos partidos nuevos como Guanyem, Ciutadans, PODEMOS porque tengan datos fiables de que su liderazgo de país será mejor, sino que como no han gobernado aún cabe la posibilidad de que gobiernen bien o almenos no sean corruptos.
Eso no quita que mucha gente no sepa cuál es la filosofía

domingo, 15 de marzo de 2015

Los que valen, valen

¡Hola a todos! Visitando las últimas noticias de Emma Watson (porque sí, soy fan de Harry Potter) me encontré esto:



No me he visto todo el vídeo, me basta con ver treinta segundos para saber que Emma es de los nuestros, y como todo activista, por lo más mínimo que sea, serás acosado (si tienes influencia, claro).
Resulta que después de menos de 12 horas la estaban amenazando de publicar fotos suyas desnuda (tan falsas como las que ya corren por internet). Y no son Anonymous. Anonymous defiende la libertad de expresión y esto que han hecho no es para nada de su filosofía, además, en el caso de que hubiera sido Anonymous hubieran comunicado por el twitter, Facebook o por alguno de sus canales.

Yo, compañeros, os digo, que una causa justa es ésta. ¡Igualdad y libertad!
Pero hablando no hacemos nada, tenemos que actuar, hablar quizás, pero con una voz más alta.
Te invito a que participes en el blog, ayúdanos a combatir las injusticias del sistema.

Enlaces Externos:
http://hoycinema.abc.es/noticias/20150309/abci-emma-watson-discurso-mujer-201503091714.html