lunes, 19 de enero de 2015

¿La crisis ya terminó? | ANCI Día 21

¡Hola a todos! Vengo a refutar las afirmaciones de algunos políticos, que dicen que la crisis económica en España ha terminado. Esta vez he decidido optar por un estilo más fácil de leer y rápido, si os gusta dejad un google +1 y seguiré con este modelo.

Por ejemplo, César Alierta, el presidente de Telefónica es uno de los que ha dicho:

"La crisis ha terminado claramente en España."

(Mi primera reacción es reír, la segunda, llorar, la tercera, indignarme)

A. Como la mayoría sabe, a la clase media/baja le cuesta mucho más recuperarse que a la alta. Para que entiendas esto imagínate que España es un autobús y que los ricos van delante y los pobres detrás. Los pobres tardan más en recuperarse de una curva violenta que los de delante.

B. Eres un empresario, joder, ¿cómo no te das cuenta? Tú hablas del beneficio de la empresa, pero al trabajador sólo le llega si le subes el sueldo, y eso no pasa.

C. Sus argumentos son: "el PIB español crecerá en torno al 1% en 2014 y se recuperará también el consumo". O sea, que ahora jugamos a las adivinanzas. ¡Necesitamos datos comprobados, no promesas! Para eso ya están los políticos.

D. "En concreto, y refiriéndose al sector privado, ha recalcado que <<ha mejorado la productividad y los costes laborales no han subido sino que han estado moderados.>>." Los costes laborales han estado moderados a costa del trabajador, no gracias a usted. Y si aceptan el trabajo, lo aceptan por necesidad, así que ustedes lo que hacen es aprovecharse del miedo de la gente a perder trabajo.

E. "la población activa ha aumentado mucho ya que es superior a la de Alemania y Francia juntas" Eso se puede ver de dos formas: 1) ¡Hemos generado trabajo! 2) Puede que no sea tanto como parece, porque Europa está en crisis y bla, bla, bla. ¡Esperemos que sea verdad!

Fuente

Bueno, en fin, eso es todo. ¡Un g+1 si os ha gustado! Y también si creéis que debo hacer un artículo acerca del caso de Patricia Heras.